Mejora tu posicionamiento: estrategias para que tu eCommerce llegue a más personas 

Una vez que el eCommerce comenzó a evolucionar y aumentar su demanda, surgieron un gran número de técnicas y estrategias para aumentar la visibilidad de cada tienda. Dado que existe cierto grado de competición entre tiendas de giros similares, no es ninguna sorpresa que estas estrategias sean cada vez más específicas, incluso algunas de ellas parecen más complejas que otras. La más técnica y efectiva de ellas es la estrategia SEO.

La palabra SEO corresponde a las siglas de Search Engine Optimization, que se traduce como optimización de los motores de búsqueda; es decir, es una técnica que se utiliza para incrementar las posibilidades de que la tienda o página web en cuestión aparezca entre los primeros resultados de los buscadores de internet. Esto se logra a través del uso de palabras clave relacionadas con el tema principal y el giro al que pertenece la marca, así como los temas relacionados e incluso los problemas que pueden llegar a solucionar uno o varios productos de la tienda.

Aunque suena como un proceso complejo, en realidad es bastante sencillo, aunque requiere de atención y constancia. Una de las maneras más fáciles de impulsar el SEO de tu eCommerce es a través de la arquitectura web, la cual consiste en subdividir los menús de manera que sean amigables con el usuario. Así será sencillo para las personas que, al acceder a la página, pasen del inicio a las categorías, después a las subcategorías y por último al producto deseado.

Otra de las herramientas que puedes usar a tu favor es un buscador dentro de tu propia página, ayudando al usuario a filtrar el catálogo para encontrar productos o categorías de su elección. Esto es conocido como navegación por facetas; y aunque suena complicado, seguramente alguna vez has utilizado los filtros para ordenar productos de mayor a menor precio o seleccionando subcategorías.

Si los productos de tu tienda se encuentran en un marketplace, estas subdivisiones ya estarán disponibles. ¿La ventaja? Aun así puedes ayudar a mejorar el SEO utilizando las palabras clave en el título y la descripción de tus productos. Así mismo, dependiendo del tipo de página de ventas que utilices, las descripciones de las categorías pueden impulsar un poco más la visibilidad de tus publicaciones.

Por supuesto, existen muchísimas otras formas de mejorar el posicionamiento SEO de tu eCommerce. Para descubrir más acerca de este tema y cómo puede mejorar tus ventas y tu posicionamiento en general como marca, te recomendamos conectarte a la transmisión en vivo: SEO para eCommerce con la participación de Miguel Rodriguez, CEO de SEO México a través de las redes sociales de ECSE: Facebook y LinkedIn. Además, no te puedes perder las conferencias relacionadas que se llevarán a cabo durante el programa de conferencias los próximos 4 y 5 de octubre en Centro Citibanamex, durante eCommerce Summit & Expo. Regístrate aquí y obtén tu pase para formar parte del punto de encuentro más importante sobre comercio digital, logística y crossborder, marketing, y tecnología.