eCommerce Summit & Expo
5-6 de octubre 2022

PROPIEDAD INTELECTUAL

ECSE es una marca registrada de Reed Exhibitions México SA de CV; RELX y el símbolo RE son marcas registradas de RELX Group, objeto de uso bajo licencia.

REED EXHIBITIONS ASUNTOS Y PROCEDIMIENTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Reed Exhibitions Mexico, S.A. de C.V., (colectivamente, la "Dirección") respeta los derechos de Propiedad Intelectual ("PI") de otros y espera que todas las empresas expositoras hagan lo mismo. En relación con el evento (el "Evento"), se aplican las siguientes normas:

  1. La función de la Dirección es estrictamente tratar de proteger la integridad y la paz del Evento y preservar el entorno del Evento de manera que permita a todas las empresas expositoras y patrocinadores la oportunidad de recibir el beneficio de sus exposiciones y/o patrocinios.  En consecuencia, la Dirección designará a una o varias personas como Defensores de la Propiedad Intelectual in situ quienes, en nombre de la Dirección, se ocuparán de los asuntos de propiedad intelectual que surjan durante el Evento de acuerdo con estos Procedimientos de Propiedad Intelectual (dichos Defensores de la Propiedad Intelectual se denominarán en lo sucesivo "Dirección").
  2. La Dirección reconocerá los derechos de propiedad intelectual existentes (otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial "IMPI") cuando un expositor/titular de dichos derechos de propiedad intelectual alegue una violación de sus derechos de propiedad intelectual (el "Denunciante") y proporcione a la Dirección pruebas de la validez actual de estos derechos, asimismo, colaborará en la comunicación de esos derechos reclamados a cualquier otro expositor que supuestamente esté violando los derechos (el "Acusado").
  3. La Dirección no es ni actuará como árbitro de la existencia de derechos de PI válidos y subsistentes de un Demandante.
  4. La Dirección cooperará y actuará de forma coherente con cualquier orden judicial, auto, sentencia o mandato judicial debidamente emitido contra un expositor. Al actuar así, la Dirección es una parte neutral y la presencia de la Dirección durante la notificación de cualquier documento emitido por un tribunal durante el Evento tiene el estricto propósito de cumplir con la responsabilidad de la Dirección de proteger la integridad y la paz del Evento.
  5. La Dirección podrá tomar las medidas que considere razonables y apropiadas, a su sola discreción, para intentar lograr un acuerdo y/o una resolución de los problemas de derechos de PI entre los expositores.  La Dirección no es ni se convertirá en un agente o representante de los supuestos derechos de propiedad intelectual de ningún expositor.
  6. La dirección se reserva el derecho de solicitar a un expositor acusado que presente la documentación adecuada que refleje el derecho o la licencia de dicho expositor para exhibir y comercializar cualquier producto o material denunciado.
  7. La Dirección, cuando lo considere razonable y apropiado a su entera discreción, pedirá (y posiblemente insistirá) en que un expositor retire artículos o materiales de su stand solo cuando se demuestre a la Dirección que los derechos de propiedad intelectual reclamados son actualmente válidos, así como solicitar que se cubran claramente los artículos o materiales del expositor acusado a juicio razonable de la Dirección.
  8. Los expositores se comprometen a seguir los procedimientos de PI establecidos en este documento.
  9. Los denunciantes se comprometen a seguir los procedimientos de PI del presente documento.

En caso de que se perciban violaciones de los derechos de propiedad intelectual en el evento:

A. 1.El denunciante o su(s) representante(s) se dirigirá(n) y/o se comunicará(n) con el Defensor de la Propiedad Intelectual designado para el recinto/evento.
2. El denunciante o su(s) representante(s) no podrá(n) ingresar a la sala de exposiciones durante el montaje, el desmontaje o fuera del horario del evento;

B. Si el o los representantes del denunciante necesitan ingresar a nuestro evento, deben seguir los lineamientos de acceso para asistentes:

  • Los representantes de los denunciantes deben comprar un boleto o realizar su registro;
  • Los representantes de los denunciantes no podrán ingresar a la sala de exposiciones durante el montaje, el desmontaje o fuera del horario del evenyo;
  • Los representantes de los denunciantes solo podrán ingresar a la sala de exposiciones durante las fechas y horas programadas.
  • C. El representante o los representantes de los denunciantes pueden comprobar si el logotipo en cuestión está expuesto, pedir que se retire o se cubra y aportar lo siguiente:

D. Pruebas de que el denunciante ha comunicado por escrito el problema de derechos de PI al representante o representantes del expositor acusado, ya sea antes o durante el evento.

  • Por ejemplo, pruebas de una carta o correo electrónico enviado por el denunciante o su representante designado.

E. Pruebas escritas limpias y claras que respalden los derechos de propiedad intelectual reclamados.

  • Por ejemplo, en el caso de los registros de México, copias de los Registros en cuestión del IMPI, y prueba de que dichos derechos están vigentes.

F. Pruebas de los productos y/o materiales utilizados por el expositor Acusado en el Evento de los cuales se afirma que están cubiertos por los derechos de PI del Denunciante.

  • Por ejemplo, fotos claras de los productos o copias de los materiales que se exponen en el evento (ni las fotos de productos de otros lugares distintos al evento ni las imágenes de sitios web serán suficientes).

Por favor, tenga en cuenta que la Dirección solicita que cualquier Denunciante se ponga en contacto con la Dirección para tomar fotos del producto/material supuestamente infractor. El denunciante no debe intentar tomar dichas fotos.

G. Información de contacto de un representante designado por el denunciante autorizado para actuar en su nombre en el recinto/evento.

  • La información de la solicitud debe incluir el nombre, cargo, correo electrónico y número de teléfono donde se puede localizar al representante designado durante el Evento.

El denunciante debe dar a la dirección al menos 24 horas para revisar y actuar, según sea apropiado a la sola discreción de la dirección, sobre las pruebas proporcionadas por el denunciante y responder al denunciante con los pasos, si los hay, que la dirección tiene la intención de tomar.

Se advierte a los expositores que la dirección no interpretará las reclamaciones de una patente de utilidad, ni el alcance de la protección de una marca registrada, o de un derecho de autor registrado o de una reserva registrada, ni emitirá juicios específicos sobre la suficiencia de las divulgaciones en las patentes, la validez de cualquier patente, el riesgo de confusión entre diferentes marcas, la fama de una marca, la dilución de una marca, el uso legítimo de una marca ajena, la prioridad de los derechos sobre una marca, lo que equivale a una toma sustancial de una obra protegida por derechos de autor o lo que es un uso legítimo de una obra protegida por derechos de autor.