Experiencias de retail inmersivo

Las experiencias de retail inmersivo son una de las tendencias que se suman al proceso de transformación para la compra de productos. Las barreras entre lo físico y virtual se difuminan para dar paso a la comercialización basada en la virtualidad digital.

Anteriormente, te contamos sobre la experiencia de compra omnicanal y su impacto en la personalización de compra. Esta estrategia ofrece un nivel de acercamiento a las necesidades de cada usuario; ahora, si sumamos la omnicanalidad con las experiencias multisensoriales e interactivas, la personalización total alcanza otro nivel.

Aplicación de las experiencias de retail inmersivo

  • Nuevas experiencias a través de la virtualidad

Las experiencias de retail inmersivo están usando herramientas como la realidad aumentada, plataformas de navegación 3D o aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen interacción en tiempo real con los productos.

 A través de estas tecnologías se pueden probar y visualizar los productos antes de comprar en una plataforma online. Ahora es posible conocer virtualmente la variedad de productos de una marca de formas muy cercanas a la realidad tangible.

  • Transformación del punto de venta

La experiencia que exigen hoy en día los compradores en los puntos de venta se ha transformado. Se busca brindar algo más allá de los estantes y aparadores bien diseñados. La interactividad a través de la realidad aumentada transforma la experiencia dentro del punto de venta.

Con el uso de aplicaciones, dispositivos o pantallas se pueden mostrar ofertas, información extra de los productos y una guía de recorrido personalizada según los gustos del cliente. Aquí se une la digitalización con la realidad. También pueden desarrollarse herramientas que hagan más rápida y divertida la compra con materiales interactivos.

Las experiencias de retail inmersivo son herramientas de punta con un nivel de maduración que ha inundado los segmentos de consumo para brindar una experiencia novedosa y refrescante.  Además, esto se traduce en precisión de compra, ahorro de tiempo para el usuario, compras mayores y fidelización para las marcas.

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