Ventajas del uso de criptomonedas en el mundo del eCommerce

La criptomonedas son un medio de intercambio basado en internet que utiliza funciones criptográficas para realizar transacciones financieras. Las criptomonedas aprovechan la tecnología blockchain para ganar descentralización, transparencia e inmutabilidad.
 

A pesar de la especulación que viene con su reputación, las criptomonedas están agarrando cada vez mas popularidad en Latinoamérica, especialmente en México. Según un informe de Global Digital Report, México es el tercer país en Latinoamérica con el mayor número de usuarios de internet que ya tienen alguna relación con criptomonedas, después de Brasil y Colombia. Casi el 6% de los usuarios mexicanos de internet cuentan con algún tipo de criptomoneda.
 

Esto expande un nuevo mercado el cual pocos están explotando. Los usuarios buscan pagar con criptomonedas pues les da una opción más segura para comprar.
 

De acuerdo a Allan Cassis, presidente de la Asociación Blockchain MX, sólo entre Bitso y Volabit hay más de 800,000 usuarios. A eso le añadimos los 870,000 de Bitfoliex y nos da un mercado bastante amplio para trabajar. Además, evidencia de que existe una petición en change.org con más de 6000 firmas para amazon para que acepten pagos en criptomonedas.
 

Existen soluciones como bitfoliex las cuales funcionan como plataformas de pago cripto. El uso es relativamente fácil y presentan la apertura a un mercado que está pidiendo utilizar esta forma de pago.
 

Algunas ventajas de utilizar criptomonedas son:
 

Descentralizado

Blockchain no está manejado a su 100% por ninguna autoridad central, lo que básicamente implica que el comprador y el vendedor solo controlan las operaciones de blockchain. Por lo tanto, ningún tercero puede manipular sus transacciones.

Ningún banco o gobierno puede inflar o devaluar las monedas basadas en blockchain, como es el caso con otras monedas. Por ejemplo, si las economías de un país se derrumbaran hoy, sus monedas sufrirían terriblemente, lo que no es el caso con Bitcoin por ejemplo porque la geopolítica no influye en su funcionamiento.
 

Protección de identidad

Las criptomonedas basadas en la tecnología blockchain no revelan las identidades de las partes que realizan las transacciones. Los usuarios no tienen que compartir datos de tarjetas de crédito, direcciones personales, nombre y otros datos sensitivos.
 

Libertad de transacciones

Los límites de gasto resultan ser más altos en su mayoría y no existen costos de intercambio por hacer transacciones internacionales.
 

Facilidad de uso

Las monedas basadas en blockchain son increíblemente cómodas de usar. A diferencia de las monedas tradicionales, no es necesario visitar ninguna autoridad reguladora para crear una cuenta. Todo esto se puede lograr fácilmente en la comodidad de su hogar. Además, no imponen ningún cargo para abrir una cuenta; por ejemplo, una billetera de moneda virtual como Bitfoliex es absolutamente gratis.
 

Transacciones más rápidas

Las transferencias tradicionales suelen llevar mucho tiempo, especialmente el envío de dinero a través de los continentes puede tardar varios días en realizarse. ¡Las transferencias de Traxalt, por el contrario, solo toman unos minutos! Lo más importante es que no están cerrados en ningún momento, y una transacción podría llevarse a cabo en casi cualquier momento, en un instante.
 

Fraude reducido

Las monedas basadas en blockchain son extremadamente seguras para realizar transacciones. Debido a la tecnología descentralizada, es difícil piratear el proceso y realizar un fraude. Por lo tanto, es uno de los modos de transacción más seguros. Con los desarrollos recientes, ya existen comercios electrónicos que empiezan a aceptar este tipo de pagos.

Una plataforma la cual ofrece esta integración para comercios online es Bitfoliex. Además de ser descentralizado, seguro y relativamente fácil de implementar, enviar y recibir dinero será tan conveniente como escanear un código QR.
 

Para más información escribe a [email protected]

Escrito por

Mariela Tanchez

Directora de Marketing , Bitfoliex

Linked In: Mariela Tanchez