Recommendation Al de Google: El nuevo sistema de recomendaciones para tu eCommerce

El nuevo sistema de Recommendations AI de Google está basado en inteligencia artificial, lo que permitirá a las tiendas virtuales recomendar sus productos de manera automática, mejorando la experiencia de usuario, ofreciendo recomendaciones personalizadas en todos los puntos de contacto con los clientes según sus gustos y preferencias con la implementación de anuncios.

Cabe mencionar que Recommendation Al se basa en un nuevo sistema de aprendizaje automático de Google, es decir comprende el comportamiento de los clientes mientras navegan por el sitio web de forma dinámica y en tiempo real, predominando el alto desempeño de optimización y cambios en diversas variables, como la gama de productos, los precios y las ofertas especiales.

Aquí te mostramos algunas estadísticas en cuanto a resultados inéditos que han adquirido usuarios en su eCommerce utilizado este nuevo sistema.

●     +90 % en porcentaje de clics (generado por recomendaciones).

●     +40 % en conversiones (generadas por las recomendaciones).

●     +50 % en los ingresos (generados por las recomendaciones).

●     +5 % en los ingresos totales por visita.

Dentro de las principales ventajas en su ejecución se encuentran:

●     Servicios totalmente gestionado

No necesitas pre procesar los datos, preparar los modelos de aprendizaje automático o ajustar sus híper parámetros, balancear la carga, ni aprovisionar manualmente la infraestructura para gestionar los picos de tráfico imprevistos, todo se generará de forma automática.

●     Rápida puesta

Integra tus datos, configura las recomendaciones, y monitoriza el rendimiento del sistema con una interfaz gráfica muy fácil de usar, para conectar los datos al instante se debe usar las integraciones disponibles con Google Tag ManagerGoogle ShoppingGoogle Cloud Storage y BigQuery.

●     Maximiza el valor de tus datos

Saca provecho a tus datos para generar predicciones acertadas, incorpora metadatos sin estructurar como el nombre, la descripción, la categoría, las imágenes o la duración del producto, entre otras opciones.

●     Elige una estrategia

Con la personalización de recomendaciones obtendrás los resultados que quieres mediante: interacciones, ingresos o conversiones, aplicando fácilmente reglas empresariales para ajustar qué ven los compradores, diversificar los productos mostrados o filtrar por disponibilidad de los productos o etiquetas personalizadas.

●     Aprovecha todos los puntos de contacto

Ofrece a los clientes, tanto nuevos como fieles, recomendaciones de alta calidad por cualquier medio (sitios web, a través de dispositivos móviles, etc.), desde la página principal hasta el carrito de la compra o la confirmación del pedido.

●     Tus datos, tus modelos

Tus datos y tus modelos son tuyos y de nadie más, no se usan jamás para ningún otro producto de Google, ni se muestran a ningún otro cliente de Google, eres libre de dejar de utilizar el producto y puedes eliminar tanto tus datos como tus modelos en cualquier momento.

●     Precios justos

Paga solo por las predicciones que utilices, todos los costes de la infraestructura subyacente corren por cuenta de Google.

●     Escala mundial automática

Ofrece recomendaciones seleccionadas de forma impecable y con baja latencia a clientes de todo el mundo, generando catálogos de productos internacionales en varias zonas geográficas.

Por lo antes mencionado, la nueva herramienta de Recommendations Al de Google promete grandes estándares de optimización y resultados, generando un vínculo de confianza y fidelidad con los clientes.

No cabe duda que su alta experiencia dentro del rubro permitirá a los usuarios personalizar recomendaciones por temporada, es decir en base a los datos de tus productos y en los comportamientos de búsqueda de tus usuarios se podrá generar una experiencia mucho más cercana y personalizada para futuros compradores.

Fuentes:

https://marketing4ecommerce.net/recommendations-ai-el-nuevo-sistema-de-recomendaciones-anunciado-por-google/

https://www.america-retail.com/ecommerce/ecommerce-asi-funciona-el-nuevo-recommendations-ai-de-google/