Lograr que los pagos transfronterizos cuenten ¿Qué pasaría si pudieras impulsar las ventas sin cambiar tus productos o tu sitio web?

Los métodos de pago importan más de lo que piensas.

Como se destaca en el Informe de Comercio Global PayPal 2020, la manera en que la gente compra en línea es diferente en cada país, especialmente cuando se trata de métodos de pago. Mantenerse al día con los matices locales del comportamiento de pago de los compradores puede ser complicado. Esto nos lleva a preguntar: ¿cómo puede tu negocio atender todas las preferencias? Y: ¿vale el esfuerzo?

Los estudios sobre el comportamiento de los consumidores en línea dicen que sí vale la pena. Un estudio reciente dice que uno de cada cinco compradores abandonaría el carrito de compras de una compra transfronteriza si sus métodos de pago preferidos no están disponibles. 1 Y, el 34% de los que respondieron a la encuesta sienten mayor inclinación para comprar de una tienda afuera de su país si los precios se muestran en su moneda local.1 Además, las carteras digitales y otros métodos de pago alternativos crecen en popularidad, especialmente entre los compradores más jóvenes.

Dada la naturaleza algo impersonal de las ventas en línea, no sorprende que la familiaridad inspira confianza. Los compradores tienen mucho mayor probabilidad de comprar en otro país si lo pueden hacer en la moneda a la cual están acostumbrados y con las opciones de pago que ya conocen y confían.
 

Recibir pagos con un clic. ¿O, es al teclear?

No son las opciones de pago únicamente las que hacen la diferencia. Los dispositivos que más se usan para comprar varían entre regiones, y se deben tomar en cuenta. Por ejemplo, India y China prefieren los sitios web fáciles de usar en teléfono celular y aplicaciones, y el 84% de sus compras transfronterizas se hacen con teléfonos inteligentes.1 Por otro lado, los compradores en Francia hacen la mayoría de sus compras por computadora.1

Servicio de atención al cliente transfronterizo

El servicio de atención al cliente no es probablemente lo primero que viene en mente al considerar pagos transfronterizos, pero es muy importante al atender a los clientes internacionales. De hecho, uno de cada tres compradores dice que la asistencia al cliente en su idioma es clave al decidir comprar.1

TIP: Elije un socio para pagos transfronterizos que incluya asistencia a todos tus clientes, con atención en más de una docena de idiomas.
 

El comercio transfronterizo no tiene por qué ser complejo

Claramente,  hay mucho en qué pensar sobre los pagos transfronterizos, pero, por suerte, tú no tienes que hacerlo.  Con el socio correcto, puedes  hacer negocios en más de 100 monedas y 200 países con una solución de pago sencilla. PayPal es una de las  plataformas más importantes para pagos en línea con 300 millones de usuarios y múltiples métodos locales de pago1. Tus clientes pueden ver el monto a pagar en su moneda local. Además, de sistemas de prevención de fraude que hacen más fácil mantener a tus clientes y negocio seguros.

Cuando Adva Bruner, fundadora de Ripple Yogawear con sede en Israel inauguró su tienda en línea de moda sustentable, su mercado más importante, con el 50% de sus ventas fue los EE. UU, seguido por Canadá, Australia, el Reino Unido e Islandia. Como cliente de PayPal, se dio cuenta que se podía concentrar en administrar su negocio mientras PayPal se encargaba de las complejidades de las ventas internacionales y facilitaba a sus clientes comprar en su sitio web.

Finalmente, recibir pagos es sencillo, sin importar dónde están tus clientes y cómo prefieren pagar. No permitas que las preferencias de tus clientes te hagan perder ventas. Elabora tu estrategia transfronteriza con PayPal como tu aliado y ayuda a hacer crecer tu negocio.

Para aprender más sobre cómo PayPal puede ayudar a tu negocio a crecer internacionalmente y hacer que los clientes se sientan seguros, entra a paypal.com/business.
 

1 PayPal encargó a Ipsos MORI PayPal Insights 2018. n=34,000, 31 mercados. Encuesta en línea para adultos (mayores de 18 años) entre marzo y mayo de 2018.