LA VERDAD SOBRE 3 MITOS DEL E-COMMERCE INTERNACIONAL

El e-commerce sigue cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos, y la alteración que está sucediendo ha paralizado en cierto modo a los comerciantes online. Muchos de ellos, particularmente en los Estados Unidos, se intimidan ante la idea de vender fuera del territorio nacional sin lugar a dudas, temiendo una mezcla de escenarios imprevistos que abarcan temas que van desde el fraude hasta la seguridad, así como los contracargos constantes.

Francamente, se equivocan y esto afecta sus oportunidades de aprovechar la abundancia de ventas que el e-commerce representa a nivel global.

Una investigación reciente por parte de PPRO revela que en 2017, en Estados Unidos solo el 11% del ingreso total del e-commerce provenía de ventas internacionales cifra sorprendentemente baja, considerando la admiración que el mundo profesa por las marcas norteamericanas.

Los comerciantes deberían estar usando más la oportunidad global, pero cuando se trata de expandir el negocio del e-commerce más allá de las fronteras locales, hay muchos hechos falsos que los vendedores en línea toman como verdaderos. Muchos minoristas en línea, con base en Estados Unidos, están mal informados sobre los Métodos de Pago Locales y los beneficios que pueden aportar a sus empresas así como también a los consumidores globales.

Es hora de desmentir esas ideas erróneas. Compartamos unos cuantos mitos comunes en el entorno actual del e-commerce y desvelemos las verdades que hay detrás.

Mito 1: Los comerciantes estadounidenses están alcanzando todo su potencial vendiendo en su país. 

De hecho, 64% de los vendedores norteamericanos le venden sólo a consumidores estadounidenses. Esto está haciendo que los comerciantes norteamericanos se queden atrás de sus competidores globales. En Europa Occidental las ventas internacionales representan el 40.6% de todos los ingresos y en Asia, el 34.7%>.

Realidad: Los mercados globales representan una gran oportunidad de expansión para los comerciantes estadounidenses.

Los mercados globales emergentes representan un excelente medio para que los vendedores norteamericanos expandan sus operaciones a nivel mundial. De acuerdo a PPRO, 64% de los consumidores canadienses hacen compras desde el extranjero y esto aumenta al 66% en el caso de México. Actualmente, solo el 36% de los comerciantes estadounidenses venden fuera del territorio nacional. Los vendedores norteamericanos están dejando de ganar billones de dólares. Se espera que para 2021, en Estados Unidos el e-commerce internacional ascienda a USD$ 203 billones.

Mito 2: Ofrecer opciones de pago con tarjeta de crédito es suficiente para llegar a los compradores por e-commerce.

Las tarjetas de crédito son un método de pago muy popular en los Estados Unidos 57% de todas las compras en línea se pagan con tarjeta en dicho país. Esto es perfectamente creíble porque el índice de penetración de la tarjeta de crédito estadounidense es del 66%. Así que, aun cuando empiezan a vender en el extranjero, muchos comerciantes creen que no hay razón para considerar otras opciones de pago.

Realidad: Los comerciantes en línea necesitan ofrecer diversos Métodos de Pago Locales para establecer conexión con los consumidores globales.

No todos los consumidores utilizan el mismo método de pago. De hecho, diferentes mercados globales tienen distintos medios con los que los consumidores nativos prefieren pagar sus productos. A esto se le conoce como Métodos de Pago Locales o LPMs (por sus siglas en inglés). Los LPMs son un método de pago independiente de las tarjetas de crédito tradicionales y marcas,  los cuales se adaptan a las necesidades de diferentes geografías, culturas y economías nacionales en todo el globo.

Los LPMs tienden a ser específicos geográficamente y en ciertas regiones, muchas veces son preferidos por la mayoría. Por ejemplo, un consumidor estadounidense y un comprador en Holanda tendrán preferencias completamente distintas en lo referente a pagos en línea. Mientras que los norteamericanos prefieren pagar principalmente con tarjetas de crédito, los consumidores de Holanda prefieren utilizar transferencias bancarias en línea, tales como iDEAL. Estas preferencias de pago varían a través de las distintas regiones alrededor del mundo. En China, por ejemplo, el 49% de los pagos en línea se hacen mediante E-wallet; mientras que el 70% de las compras en línea efectuadas en Ucrania se pagan en efectivo.

Mito 3: Se puede llegar a clientes globales solo mediante precios competitivos.

Un método popular de ventas es ofrecer el precio más bajo posible. Muchos comerciantes en línea creen que la única forma de atraer clientes de todo el mundo es a través de los precios competitivos.

Realidad: La comodidad y conveniencia son tan importantes como el precio competitivo.

Mientras que ofrecer precios bajos es vital para los consumidores que con frecuencia compran en línea, la comodidad y conveniencia del pago es igualmente importante. Los consumidores globales quieren pagar sus productos usando métodos con los que se sienten más cómodos. Fallar en la oferta de esos métodos usualmente resulta en que el cliente termina comprándole a alguien más. Casi el 50% de los consumidores dará por terminada una transacción si el método de pago de su preferencia no está disponible. Ofrecer Métodos de Pago Locales  que satisfagan las necesidades de los consumidores globales en varias regiones resultará en conversiones de venta más altas.

Con el 85% del poder adquisitivo del mundo residiendo fuera de los Estados Unidos, los comerciantes deberían buscar escalar sus modelos de negocio globalmente para alcanzar una nueva ola de consumidores. La clase media mundial está aumentando y los productos norteamericanos tienen demanda. Al ofrecer Métodos de Pago Locales, los vendedores estadounidenses pueden hacer que los consumidores globales se sientan más cómodos con las transacciones y en consecuencia, podrán cosechar los beneficios financieros.

 

Artículo traducido por ECSE, si deseas ver el articulo original de CNP da clic aquí (https://news.cardnotpresent.com/news/3-cross-border-e-commerce-myths-debunked)