Los comerciantes padecen más robo de cuentas en la temporada alta vacacional

Octubre 8, 2020.

Investigaciones recientes señalan que los intentos de Robo de Cuentas se están disparando al acercarse la temporada alta vacacional.

Sift lanzó su Q3 2020 Digital Trust & Safety Index (Índice Digital de Seguridad y Confianza Q3 2020), el cual examina el modo en que los criminales han estado empleando el Fraude por Robo de Cuenta (ATO, por sus siglas en inglés) para robar a los consumidores y vendedores por e-commerce. El índice incluye el análisis de la red global de Sift de 34,000 sitios web y apps, así como de una encuesta realizada a consumidores estadounidenses. Éste revela que los índices de intentos de Robo de Cuentas (la proporción de intentos de acceso fraudulentos sobre el total de accesos) se incrementó un 282 por ciento entre las ediciones Q2 2019 y Q2 2020.

El índice de Robo de Cuenta a negocios de e-commerce físico ¾aquellos que venden productos físicos en línea¾ saltó al 378 por ciento desde el inicio de la pandemia de Covid-19, indicando que los estafadores se están apoyando fuertemente en este vector de ataque para robarse información de pagos y puntos recompensa almacenados en cuentas de los sitios web de los comerciantes.

“De acuerdo al pronóstico anual de Deloitte para ventas minoristas en Días Festivos, las ventas por e-commerce tienen un pronóstico de crecimiento del 25-35 por ciento y se espera que generen entre $182 billones y $196 billones esta temporada”, mencionó Sift en una declaración. “Al combinarse con el aumento repentino de los índices en Robos de Cuenta, la temporada alta de vacaciones de 2020 ofrece la oportunidad perfecta para que los estafadores apuntalen el Robo de Cuentas para aprovecharse de un mayor número personas al hacer compras en línea. Esto puede tener un impacto devastador en las empresas, incluyendo las repercusiones financieras y el Abandono de Marca”.

El hackeo de cuentas lleva al Abandono de Marca

De acuerdo a la investigación de Sift, los ataques de Robo de Cuenta también causan un daño significativo y duradero. Al interrogar a 1000 adultos estadounidenses, Sift descubrió que más de una cuarta parte (28 por ciento) de los encuestados dejarían completamente de usar un sitio o servicio si su cuenta en ese sitio fuera hackeada. Y aunque los consumidores pueden asegurar sus cuentas usando herramientas como administradores de contraseñas, la autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en inglés) y el uso de contraseñas únicas, la mayoría ignora estas mejores prácticas. De hecho, el 66 por ciento de los consumidores encuestados, o bien no usan ningún tipo de administrador de contraseña o no están seguros de saber si ya lo hacen, a pesar de que al 52 por ciento de ellos le preocupa ser víctima del Robo de Cuenta en el futuro y de que el 25 por ciento reporta que ya les han hackeado su cuenta por lo menos una vez.

Información adicional del Q3 Digital Trust & Safety Index de Sift reveló que:

·      Los ataques funcionan por automatización: entre el Q2 2019 y el Q2 2020, los ataques para Robo de Cuentas sucedieron en oleadas discretas con un intervalo aproximado de una semana, lo cual indica que los estafadores están recurriendo al uso de bots y la automatización para burlar a los equipos de Seguridad y Confianza.

·      Los criminales se cuelan y roban: de aquellos encuestados que habían sufrido un Robo de Cuenta, el 41 por ciento reportó que sus detalles de pago les fueron robados y usados para hacer compras y al 37 por ciento de las víctimas les sustrajeron dinero directamente de sus cuentas. A otro 37 por ciento les robaron puntos recompensa o créditos, y los usaron para comprar productos y servicios.

·      El e-commerce está en la mira: de los consumidores que confirmaron ser víctimas de ataques para robo de cuenta, un enorme 61 por ciento dijo que sus cuentas de e-commerce (productos y servicios tanto físicos como digitales) les fueron hackeadas.

 

Fuente: “CNP (CARDNOTPRESENT)” con link a: https://www.cardnotpresent.com/