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¿Cómo se puede beneficiar tu eCommerce de la Inteligencia Artificial?

Lo sepas o no, la Inteligencia Artificial (IA) se ha ido filtrando gradualmente en todos los aspectos de nuestras vidas, desde controles de seguridad en los aeropuertos, hasta una experiencia de usuario mejorada y cajas registradoras de autopago, sin duda alguna, la IA ya se encuentra en todas partes.

 

Lo mejor de la IA es que se ha convertido en parte integral de la forma en que operan muchas empresas y la forma en que los consumidores interactúan con los puntos de contacto digitales. Según HubSpot, el 63 por ciento de los clientes ni siquiera saben que han estado usando tecnologías de IA, lo que esto significa para tu sitio de comercio electrónico, es que puede implementar IA y comenzará a mejorar las operaciones en el lado comercial y brindará un mejor compromiso y servicios en el lado del consumidor.

 

Y porque sabemos que en estos tiempos contar con una buena estrategia de omnicanalidad para tu negocio es vital, te recomendamos leer más en nuestro blog: “E-commerce y Omnicanalidad, la respuesta a la nueva normalidad”.

 

Tecnología inteligente

 

¿Y tú, qué tan familiarizado te encuentras con el Internet de las cosas (IoT)? En el mundo actual, Internet es mucho más que un montón de ordenadores y portátiles conectados entre sí. Al igual que tu teléfono inteligente (en el que puedes estar leyendo esto en este momento), muchos otros objetos están conectados a nuestra Internet moderna, desde impresoras hasta relojes inteligentes, o automóviles y refrigeradores.

 

En la actualidad ¡todo se puede conectar para hacer la vida más fácil!

 

Gestión de la relación con el cliente

 

Quizás una de las características más impresionantes de la Inteligencia Artificial es su naturaleza predictiva. La gestión de relaciones con los clientes, o CRM, es ahora cosa del pasado. Lo que antes solía ser recopilar grandes cantidades de datos para ser abordado por alguien, ahora está simplificado y es mucho más eficiente.

 

¿Y si no contaras con nadie en la empresa que sea un experto en tablas dinámicas de Excel? Ya no tienes que preocuparte por eso, ahora todo lo que necesitas es una IA programada para consumir todos los datos entrantes (que es mucho para examinar), y escupir información importante sobre quién es probable que te compre, qué van a comprar y qué puedes hacer para interactuar de manera eficaz con ellos, para maximizar la conversión de visitantes en clientes, e incluso aumentar los hábitos de gasto de los clientes actuales.

 

 

El gran potencial de los chatbots

 

Como podrás notar, la Inteligencia Artificial puede beneficiar ampliamente a las empresas que cuenten con eCommerce, así como a sus consumidores, de diversas formas, ya que se trata de una tecnología líder que mejora la creación de experiencias de compra personalizadas. De hecho, un estudio de Ubisend encontró que 1 de cada 5 consumidores está dispuesto a comprar bienes o servicios de un chatbot, mientras que el 40% de los compradores en línea buscan excelentes ofertas y ofertas de compra de chatbots.

 

5 beneficios del uso de chatbots:

 

1.    Ahorras tiempo y dinero

2.    Son ideales para ejecutar en un eCommerce

3.    Una atención instantánea y personalizada

4.    Mantienes tu empresa funcionando 24/7

5.    Reduces el costo por adquisición de cliente (CAC)

 

 

Si bien, las ventas por Internet se han disparado en los últimos meses, lo que ha dado lugar a un crecimiento del sector del comercio electrónico; para que los nuevos hábitos de compra se arraiguen y sobrevivan en la realidad posterior al COVID-19, las empresas tendrán que nutrir cuidadosamente la experiencia de compra del cliente.

 

Aquí te compartimos 7 formas en que la Inteligencia Artificial podría beneficiar a tu negocio de comercio electrónico hoy:

 

1. La audiencia está abierta a la IA: Se ha observado en una investigación que los clientes están ansiosos por saber cómo se utilizará la IA en el comercio minorista y que el 70 por ciento de los millennials de EE. UU. agradecería que una marca o minorista tenga tecnología de IA para mostrar productos más atractivos.

 

2. Reorientación de clientes potenciales: La sobrecarga de datos de clientes innecesarios es otro inconveniente para las empresas, es por eso que la IA puede ser útil para que las empresas impulsen su ciclo de ventas. Además, con el desarrollo de la IA, las empresas también pueden mostrar ofertas especiales a los clientes en función de su tiempo de permanencia en la tienda.

 

3. Creación de un proceso de ventas eficiente: Con el desarrollo de la tecnología, los métodos de venta se han transformado y se han vuelto rápidos. La integración de la IA en la campaña de marketing ayudará mucho a personalizar el mensaje de ventas y a tener un impacto duradero en los clientes.

 

4. Búsqueda visual: La tecnología de búsqueda visual es capaz de leer la foto para obtener pistas como el tamaño, el color, la tela, la forma o la marca. A través de esta instalación, los clientes podrán subir una foto y descubrir los productos similares a ella.

 

5. Combinación de mundos sin conexión a online: Con una transformación cada vez mayor en el compromiso del cliente con una marca, las empresas en el futuro dispondrán de información detallada sobre los clientes. Esta información ayudará enormemente a mejorar el servicio al cliente, la experiencia y, sobre todo, ayudará a desarrollar las oportunidades de vender más productos.

 

6. Comprador personal virtual: Las empresas pueden desarrollar experiencias de compra cada vez más atractivas para presentar recomendaciones de productos a los clientes. Los compradores personales virtuales beneficiarán a las empresas de comercio electrónico al convertirse en un punto de contacto impresionante y atractivo para los usuarios.

 

7. Personalización: Con el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, será posible que las empresas de comercio electrónico posean métodos rápidos que pueden ayudar en la personalización. Con la ayuda de la IA, las empresas podrán brindar una experiencia de cliente impecable.

 

Como podrás darte cuenta, la Inteligencia Artificial está transformando los métodos de venta de los clientes al proporcionar un abanico de soluciones de compra, y llevar a cabo inmensas reformas en la forma en que las empresas de comercio electrónico interactúan con los clientes. Ten por seguro que con ella tus clientes se sentirán atendidos e informados, y tal vez eso haga la diferencia entre seleccionar tu producto o el de la competencia.

 

Y si te interesa saber cómo el nuevo sistema de Recommendation AI de Google está basado en Inteligencia Artificial y permite a las tiendas virtuales recomendar sus productos de manera automática, te sugerimos leer nuestro blog: “Recommendation Al de Google: El nuevo sistema de recomendaciones para tu eCommerce”.

 

 

https://www.forbes.com.mx/ad-big-data-ia-y-machine-learning-claves-contra-fraudes-en-ecommerce/

https://www.bbva.com/en/how-artificial-intelligence-gives-ecommerce-a-boost/

https://es.shopify.com/blog/inteligencia-artificial-en-ecommerce-ventajas-y-desventajas#example4

https://www.puromarketing.com/12/31327/beneficios-adoptar-chatbot-pequenas-medianas-empresas.html