¿Cómo ganar la lealtad de los usuarios en las aplicaciones?

Es increíble ver como hoy en día millones de aplicaciones luchan por ser las mejores o las más populares en el mercado a nivel global. CleverTap, líder de retención y engagement del cliente multicanal, analiza el comportamiento de los usuarios en las aplicaciones para generar estrategias de retención y engagement cuya finalidad es obtener la lealtad de los consumidores.

En México hay más de 68.6 millones de internautas, por lo que algunas de las preguntas obligadas que las empresas se plantean constantemente son cómo impulsar la participación de nuestra aplicación móvil y qué hacer para que los usuarios regresen por más.

Marc Chabot, SVP Americas & Europe de CleverTap, ofrecerá durante su participación en Ecse 2022 - Ecommerce Summit & Expo Mexico una plática titulada “Growing loyal users base with personalized multi-channel engagement, behavioral data and triggering”, en la que se darán consejos que ayuden a resolver esta incógnita, además de alcanzar los objetivos.

Algunos de los puntos que se compartirán es la implementación de notificaciones push, que son básicas para conservarse en la mente del usuario y traerlo de nuevo a la aplicación. Chabot compartirá estrategias que permitan mantener al usuario con las notificaciones encendidas para que se puedan entablar conversaciones instantáneas con él, que puedan ser recordadas y también adictivas.

En su discurso pondrá énfasis en la personalización de las notificaciones, que se refiere a llamar al usuario por su nombre, o bien dirigirse hacia ellos a través de otros datos que se hayan recopilado y almacenado, pues es parte fundamental de las ventajas críticas sobre la competencia.

"Llevar a los usuarios a un viaje de personalización trae un aumento de 7 veces en los ingresos por mensaje. Cuando los especialistas en marketing de crecimiento y los desarrolladores de productos de aplicaciones trabajan en sincronía, las empresas ven un aumento masivo en el engagement, la retención y los ingresos", puntualizó Chabot

Además, detallará los datos que no deben faltar en un análisis del comportamiento de usuarios para que los negocios puedan ofrecerles a sus clientes exactamente lo que quieren. ¡No te pierdas este panel alucinante para las empresas que priorizan las aplicaciones! La charla tendrá lugar el próximo 5 de octubre en el Centro Citibanamex.