COVID-19 y su impacto en el consumidor mexicano

12 de abril de 2020.  A lo largo de la Semana Santa, los casos de COVID-19 en México incrementaron de forma considerable, y al 12 de abril, superaban 4 mil, con casi 300 decesos. Desde esta fecha, se comienza a mencionar que la Fase 3 de la contingencia está muy cercana. En el mundo, Wuhan, ciudad donde se registraron los primeros casos, levanta las restricciones más de dos meses después de iniciar la cuarentena obligatoria, y Estados Unidos supera los 500 mil casos confirmados.

Por otro lado, la canasta pandémica sigue creciendo por encima de total canastos y del canasto no-pandémico.

Al haber sido Semana Santa en esta misma semana pero con el país en cuarentena, cobran relevancia aquellas categorías de alimentos gourmet para disfrutar el tiempo con la familia en casa, así como las que facilitan el entretenimiento de los niños.

Además, a partir de este análisis, agrupamos categorías en macrocategorías, basadas en su uso y profundizamos en el dinamismo de los comestibles.

En las próximas ediciones conocerás el resto de las macrocategorías Nielsen para nuestro expediente COVID-19.

*Al cierre de esta edición (23 de abril de 2020), se registran 11,633 casos confirmados y 1,069 fallecimientos por COVID-19 en México.

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