Consejos para los envíos de tu negocio

Al tener tu propio negocio es probable que quieras seguir escalando en todos los aspectos posibles y, para lograr esto, puede que sea necesario que comiences a realizar envíos.

Ser detallista es bueno y lo es más si te fijas en los aspectos relacionados a tu negocio; en cuestiones relacionadas con los envíos y el costo de los mismos, prestar atención es algo que te puede evitar altos costos. Es por eso que, en este artículo, te mostraremos algunos consejos para hacer los envíos de tu negocio.

 

Cómo hacer envíos para tu negocio

De acuerdo, tienes tu negocio, pero ¿sabes cómo hacer un envío? Recuerda que un mal envío o problemas en ellos pueden hacer que tu negocio tenga reseñas negativas, así que, ¿cuál es la mejor opción para mis envíos? Elegir la empresa de paquetería correctamente es primordial para que tu negocio sea un éxito y esto dependerá enteramente de las necesidades de tu eCommerce, entonces, plantea bien qué es lo que necesitas y parte de ahí.

De esta manera, y para hacer los envíos de tu negocio tienes que considerar y plantearte “¿cómo puedo darles una mejor experiencia a mis clientes a través de estos?”.

  1. Busca opciones de empaque

Antes de enviar tu paquete debes buscar diversas opciones de empaque. Hay muchas opciones que se pueden ajustar a tus necesidades y las de tus clientes, solo investiga bien cuál es el embalaje adecuado para tu producto, ya que varía. Como, por ejemplo: cajas o sobres acolchados (o sin relleno). Además, puedes buscar embalajes no convencionales si es que lo requieres.

  1. Que sea ligero y pequeño

Si mantienes tus envíos pequeños y lo menos pesados posibles, la probabilidad de que tus envíos sean más baratos es más alta. Esto debido a que la mayoría de las empresas de paquetería se basan en función de tamaño y peso.

  1. Utiliza diversas estrategias para atrapar a tus clientes

Las estrategias que pueden asegurar que tus clientes se mantengan en tu negocio son diversas, pero entre ellas destacan:

●        Que el precio de envío se mantenga, es decir que no aumente mucho o de manera súbita.

●       Ofrecer envío gratis. Esto siempre va a llamar la atención y aunque no le costará al cliente puede ser un riesgo para tu negocio, por lo que tienes que considerar bien si es que lo quieres aplicar o no.

●       Cobrar precios exactos. Esto podría ser una manera en la que el cliente se sienta en confianza pues estarás añadiendo a tu página el precio del envío y el volumen de su paquete.

●       Añade ofertas o descuentos a tus envíos. Esto ocasiona que el cliente o potencial cliente se sienta atraído a continuar con los pedidos en tu negocio e incluso recomiende a sus conocidos comprar contigo.

●       Envía una muestra gratuita de tu producto. ¡Piénsalo! Añadir una muestra de tus productos al realizar un envío puede acabar convirtiéndose en una futura compra para ti. Así, en el paquete que envíes si añades un producto que podría interesarle a tu cliente, esto podría ocasionar curiosidad y quién sabe, quizá hasta encanto.

●       Agrega notas de agradecimiento. Si añadir muestras gratuitas encanta, ahora imagina lo que sentiría tu cliente si, además de su pedido, recibiera un dulce, un detalle o una nota de agradecimiento por comprar en tu negocio. Claro, se sentiría bonito. Y esto ayudaría a posicionar tu marca y tus envíos por sobre otros negocios con los que pudieras tener competencia.

Consejos para hacer envíos baratos

Sabemos que ahorrar es algo que las personas buscan mucho, por eso te presentamos algunos consejos para hacer envíos baratos.

  1. Usa descuentos para envíos

¡Los descuentos de envío existen! Y usualmente las paqueterías tienden a publicarlos por temporadas e incluso en días especiales. Nosotros te recomendamos estar al pendiente de las fechas o temporadas en las que las compras son altas, esto te facilitará encontrar algún descuento o promoción para tu eCommerce.

  1. Tarifas accesibles para negocios

Dentro de lo que son los envíos para las Pymes y los envíos eCommerce, buscar envíos baratos suele ser un dolor de cabeza. Sin embargo, cotizar te puede mantener dentro de tu rango de gastos. Además, puedes encontrar tarifas realmente accesibles para tu negocio e incluso plataformas que te ayudan con esto. Así que, ¡no te compliques y utiliza todas las herramientas a tu disposición!

  1. Etiqueta de manera correcta tu paquete.

Al etiquetar de manera correcta tu paquete, evitarás gastar de más y tu paquete será enviado en las mejores condiciones. Así ahorrarás tiempo y al mismo tiempo compruebas que los datos están escritos de manera correcta.

  1. Protege tu envío.

Al hacer esto, evitarás problemas en el traslado y futuras reclamaciones. Recuerda que al enviar tu paquete bien protegido darás una buena imagen y eso es un aspecto positivo para tu negocio. Así que, usa plástico de burbuja, es más ligero, tiene una relación calidad-precio bastante buena y es fácil y cómodo de usar.

No olvides que, aunado a lo anterior, existe la posibilidad de asegurar tus paquetes, lo que es bueno, sobre todo en temporadas altas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu negocio se posicione y que tus clientes tengan la mejor experiencia.

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