¿Cómo se ve el fraude en eCommerce?

Desde el robo de cuenta hasta las ventas en el mercado paralelo, el fraude en eCommerce puede manifestarse de diferentes maneras.  La actividad ilegal la lleva a cabo un individuo —o grupo delictivo organizado— desde una tienda online y termina en una transacción no autorizada o fraudulenta, mercadería robada, o solicitudes falsas de reembolsos. Si quieres conocer más sobre los tipos de fraude en eCommerce más comunes, continúa leyendo.
 

1.- Robo de cuenta: El defraudador utiliza credenciales de inicio de sesión robadas para acceder a la cuenta de otra persona en un sitio de eCommerce, de banco, o plataforma de solución de pagos. Puede cambiar los datos personales o utilizar credenciales de pago dentro de la cuenta para hacer compras.
 

2.- Compra online, retiro en tienda: El defraudador hace una compra online con los datos de pago robados y retira la mercadería en una tienda física antes de que el retailer pueda detectar que hubo fraude.
 

3.- Fraude limpio: El defraudador utiliza una tarjeta de crédito robada para hacer una compra online, ingresa los datos del tarjetahabiente necesarios para que la transacción parezca genuina y pasa sin problemas todas las autenticaciones de seguridad.
 

4.- Prueba de tarjeta: El defraudador utiliza un bot automatizado que hace una cantidad de compras por montos bajos utilizando números de tarjetas robadas. Utilizan este tipo de pruebas para determinar qué tarjetas podrán utilizar para compras futuras por montos mayores y qué tarjetas deben ser descartadas.
 

5.- Fraude en primera persona: Un cliente que compra un producto con su propia tarjeta de pago y luego hace un reclamo como si hubiera sido una compra no autorizada por él o como si no hubiera recibido el producto. El comercio hace el reembolso del dinero al cliente que efectivamente ha adquirido el producto gratis. (También conocido como «fraude amigable»).
 

6.- Fraude de reembolso o de retorno: El defraudador compra mercadería online con credenciales robadas, luego se dirige a la tienda física para pedir un reembolso y, ante la falta de un recibo de tienda válido, generalmente recibe una tarjeta de regalo.
 

7.- Fraude de reenvío: El defraudador compra productos con credenciales de pago robadas, luego contacta al remitente y solicita que se reenvíe el producto a una nueva dirección, o contrata personas —conocidas como mulas o agentes de carga— para que actúen como destinatarios de la entrega. Las «mulas» reenvían el pedido al domicilio del defraudador o a otro domicilio para su reventa.
 

8.- Fraude del mercado paralelo (gray market): El defraudador hace una compra con una tarjeta de crédito robada y luego revende lo comprado en lugares o comercios ilegales, o en tiendas de descuento. (También conocido como «fraude de revendedor».)
 

El robo de cuenta crece… 59% de los encuestados en el reporte global de fraude en eCommerce 2019 de CyberSource1 indicaron que estimaban un aumento en los robos de cuenta para los próximos 12 meses. Descarga el reporte global de fraude en eCommerce 2019 de CyberSource aquí.
 

CyberSource, «Expertos en equilibrio: Lo que se necesita para ser líder en prevención de fraude», reporte global de fraude en eCommerce 2019. Por su naturaleza, las declaraciones referidas al futuro están sujetas a riesgos, incertidumbres, suposiciones y cambios de circunstancias difíciles de predecir o cuantificar. Por lo tanto, los resultados reales pueden ser muy diferentes o adversos a las declaraciones referidas al futuro debido a numerosos factores.
 

Mayor información:

Barbara Villacis-Torres

CyberSource Marketing

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Escrito por

Emilio Vazquez,

Sales & Solutions Sr. Director, CyberSource

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