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¿Cómo venden online las PYMES mexicanas?

Publicado 13/12/2019

El eCommerce le da la posibilidad a los consumidores de recibir una infinidad de productos con solo dar un clic desde su martphone o laptop; el poder comprar a precios más accesibles o de disfrutar de descuentos adicionales.
 

Los beneficios no se limitan únicamente a los compradores, también las empresas encuentran las múltiples ventajas que el colocar sus productos en un aparador online tiene. Actualmente, podría parecer que todas las marcas o empresas sin importar su tamaño, tienen habilitado su canal online. Pero la realidad es que no, sobre todo en las PYMES.
 

Según el Estudio Venta Online PYMES 2019 que realizó la AMVO, únicamente 3 de cada 10 PYMES mexicanas, venden a través del canal en línea; el resto comercializa sus productos y servicios a través de otros canales, como las tiendas físicas, lo que abre la puerta a varios retos y oportunidades para aprovechar el verdadero potencial del comercio
electrónico.
 

Aunque son pocas las PYMES que ya están dentro del mundo online, lo cierto es que en los últimos siete años el número ha incrementado. Simplemente el 45% de este tipo de empresas, ha adoptado este canal como parte de sus operaciones, lo que nos dice que las PYMES quieren abrir sus vías de venta, pero necesitan apoyo para atraverse a dar ese salto.
 

La falta de inversión tanto capital y personal capacitado, además de la falta de experiencia, son dos de las principales razones por las cuales las pymes frenan su ingreso al eCommerce. Por estos motivos, es que muchos CEO’s, gerentes y directores de marca de pymes, prefieren iniciar en los marketplace de renombre como Mercado Libre o Amazon.
 

Facebook, aunque propiamente no es un canal de eCommerce, al ser una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, y sobre todo en México, (cuenta con más 60 millones de usuarios en 2019 según lo reportado por eMarketer en este mes), da las posibilidades de expandirse como marca, ganando seguidores y su confianza, comercializando productos y servicios, siempre y cuando cumplan con las normas comunitarias.
 

El elegir en qué marketplace o canal vender, es fundamental para las PYMES porque, por la falta de experiencia que tienen, buscan qué herramienta pueda solucionar de una mejor manera sus necesidades como marca, principalmente los pagos y los envíos. PayPal, Mercado Pago y PayU toman la delantera como las pasarelas de pago preferidas, y por el lado de los envíos, Señor Envío, Rappi y Uber son las principales.
 

Cada que una o más PYMES ingresan al eCommerce, toda la industria se beneficia: los compradores pueden conocer una nueva opción para adquirir productos de su interés; los proveedores pueden captar un nuevo cliente; y estas empresas, pueden expandir sus horizontes y mejorar sus capacidades. Por eso, ¡invita a una PYME a vender en línea!
 

Si quieres conocer más acerca de las PYMES y el cómo se desarrollan dentro del mundo del eCommerce en México, descarga el Estudio Venta Online PYMES 2019 aquí .
 

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