Forma un camino exitoso para incursionar al e-commerce

Publicado 11/10/2019

Con la incursión al e-commerce surgen muchas dudas de cómo incorporarte en él, si bien es un mundo que se encuentra en constante cambio y en el cuál no existe una fórmula correcta de hacerlo, a continuación, enlistaremos algunos consejos básicos para incursionar en el de forma exitosa:
 

– Canales unificados

El tener todos los canales de tu organización unificados es un requerimiento básico para adaptarse a las nuevas formas de mercado, por eso debe diseñarse una estrategia en la que los departamentos de TI y de logística estén alineados y listos para adaptarse a cualquier necesidad.

Para poder llevar acabo esta estrategia la organización debe contar con la tecnología necesaria en cada punto de contacto, lo cual se resume en que podremos ofrecer al consumidor un amplio abanico de soluciones tales como catálogos de productos online, compras en dispositivos móviles cómo celular o tableta, entrega en el punto que más le convenga o un CAC eficiente ya sea por voz o con un chatbot, soluciones que sin duda fortalecerán la relación marca-consumidor.
 

– Retroalimentación

Es necesario que todos los sistemas dentro de la compañía se comuniquen y alimenten a los diferentes canales, de esta forma, surgirán ideas de manera instantánea que ayuden a la generación de nuevas ideas, soluciones y que el equipo podrá aprovechar para guiar y adaptar el posicionamiento de la marca en el mercado y sus distintos stakeholders.
 

– Content First

En la actualidad, se considera que una estrategia de Content First no se enfoca exclusivamente en la venta, sino en un posicionamiento adecuado de precio por venta, que esté alineado con el posicionamiento comunicativo de la marca. Es por eso que se debe encontrar un equilibrio entre la generación de contenido y la decisión al fijar los precios para facilitar la toma de decisión y el cierre de la compra.
 

– Mejora la experiencia del usuario

Este sin duda, es uno de los pasos más importantes en cualquier negocio, debemos ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor final, para esto una página sencilla y fácil de usar pero que sirva de una manera óptima son clave en cualquier sitio, por mejorar la asertividad para encontrar el producto deseado hará que el tiempo invertido disminuya de manera significativa lo que sin duda alguna genera un aumento en la productividad de la página.

Entonces podemos deducir que en un mundo tan cambiante cómo lo es el e-commerce, las exigencias y hábitos del consumidor evolucionen junto con él. Pero esto no debe representar un problema en la actualidad ya que contamos con una mayor fluidez de datos que permitirá para poder transformar a los consumidores en embajadores de las marcas y productos.
 

Escrito por

Por Roney Almeida,

Country Manager de VTEX México

Linked In: roneyalmeida