• 19 - 23 de octubre 2020
  • ECSE VIRTUAL

Jüsto: el supermercado que revoluciona la venta online, un aliado en tiempos de crisis sanitaria

Publicado 29/04/2020

eCommerce Summit & Expo (ECSE), organizado por Reed Exhibitions México, celebrará su cuarta edición los días 07 y 08 de octubre de 2020 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Durante el evento, los líderes más importantes de la industria del comercio electrónico hablarán sobre experiencias profesionales, últimas tendencias, innovaciones y retos por los que atraviesan a nivel mundial.

Dentro de los ponentes que se presentarán, destaca la participación de Ricardo Weder, Founder & CEO de Jüsto, el primer supermercado 100% online en México y pionero en Latinoamérica que nació a mediados del 2019, con la idea de revolucionar la industria de consumo a través de prácticas de comercio justas y en cuidado del medio ambiente.

Desde hace algunos años, las grandes cadenas vieron la importancia de apostar por las plataformas digitales, debido al constante crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. De acuerdo al estudio “Estadísticas del Comercio Electrónico 2019”, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en conjunto con Netquest, en México, el e-commerce ha aumentado 30% de 2018 a 2019, así como también los hábitos de consumo de los mexicanos han cambiado considerablemente.

Jüsto es una plataforma en la que cualquier persona puede hacer las compras del súper desde su computadora o teléfono. A diferencia de otras plataformas, Justö no se limita a ir a los supermercados en busca de los productos que la gente requiere, sino que ofrece una red propia de centros de abasto donde sus repartidores surten los pedidos.

Ante el panorama actual que se vive a nivel mundial, y derivado de campañas como “#YoMequedoEncasa”, la demanda de servicio en línea ha tenido un incremento considerable. Justö, al ser un supermercado 100% online, es un gran aliado para cubrir la necesidad de abastecimiento de las personas. Al respecto, Ricardo Weder comentó: “Estamos acelerando nuestra infraestructura, dando atención a la mayor cantidad de clientes, manteniendo siembre el nivel de servicio y calidad”.

Los pedidos se pueden realizar por medio sus APP en iOS y Android, en la tienda en línea justo.mx y, derivado de la contingencia sanitaria, se activó el número 01 800 214 1110 para que los usuarios, especialmente adultos mayores que no están acostumbrados a lo digital, puedan hacer su pedido por medio del teléfono.

“En la situación actual, la industria del eCommerce debe buscar la mejor forma de satisfacer las necesidades de todos segmentos de la población, principalmente de los más vulnerables. Por nuestra parte queremos garantizar el abasto de alimentos y productos de primera necesidad. Entendemos que existe una sobre carga con proveedores y desabasto de algunos productos, sin embargo, estamos haciendo el mayor esfuerzo para asegurar el catalogo a nuestros usuarios”, Afirmó Weder, Fundador y CEO de la compañía 100% mexicana.

Asimismo, comentó que, a fin de atender la creciente demanda en conjunto con su equipo, están realizando diversas medidas de acción, entre las que destacan el aumento en la capacidad de pedidos en sus centros de distribución, el incremento en el equipo operativo, así como la ampliación en su flota, ésta última por medio de una alianza con Urbvan, empresa de transporte privado.

Los planes de Jüsto para los siguientes meses serán redoblar esfuerzos, a fin de poder contratar, sobre todo a nivel operativo, a aquellas personas que derivado de la situación del país están siendo despedidas de otras startups.

El próximo 08 de octubre, Ricardo Weder, Founder & CEO se presentará en el HUB de ECSE, “Estoy muy ilusionado de poder compartir con todos los visitantes nuestra visión de cómo la tecnología puede revolucionar la industria del consumo, en México y a nivel mundial”. eCommerce Summit & Expo ECSE 2020, se celebrará los días 07 y 08 de octubre de 2020, en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. Para más información visita www.ecse.mx y nuestras redes sociales www.facebook.com/ECSEshow y www.linkedin.com/company/ecseshow