• 19 - 23 de octubre 2020
  • ECSE VIRTUAL

COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL CONSUMIDOR MEXICANO 1

28 de junio de 2020. 216,852 contagios y 26,648 fallecimientos acumulados. En nuestra última edición semanal del Expediente COVID-19 de México, exploramos el comportamiento del consumidor en un entorno con 17 entidades en semáforo naranja. Mientras algunas restricciones se relajaron, comercios de barrio y minoristas vuelven a abrir con lineamientos de salud y seguridad.

Semana 26 es la primera semana en que el canasto pandémico se contrae junto al no pandémico, causando la caída del total canasto y marcando así el final del confinamiento.

Durante el mes de mayo, los productos de consumo masivo pierden su crecimiento derivado de la reducción en la movilidad, afectando principalmente al Tradicional por ser un canal enfocado al on-the-go, y que beneficia a autoservicios y mayoreo, contra el periodo pre-COVID.

A lo largo del expediente, analizamos las razones por las que cada canal ha crecido o se ha contraído, así como la migración entre los mismos.

Nota importante: Esta es la última edición semanal del Expediente COVID-19 de México. Posteriormente entregaremos únicamente dos ediciones quincenales.

*Al cierre de esta edición (9 de julio de 2020), se registran 282,283 casos confirmados y 33,526 fallecimientos por COVID-19 en México.

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