SAP Customer Experience: Tendencias que están moldeando el futuro del eCommerce

El comercio electrónico, a diferencia de las demás industrias y sectores, fue uno de los más beneficiados durante este año a causa de la pandemia. ¡Aquí las tendencias!

 

Por: SAP Blog de Innovación

Las primeras transacciones comerciales que se realizaron vía electrónica ocurrieron en los años 90. A partir de ahí, la tecnología ha sido fundamental para desarrollar la transformación del eCommerce a lo largo de estas últimas tres décadas, tanto así que para 2040 se espera que el 95% de las compras se realicen por medio de esta vía.

Por ello, a continuación, enlistamos algunas de las tendencias más prometedoras que deberás tener en cuenta para tus estrategias futuras:

  • Mayor empleo de PWA para comercio electrónico:

Las aplicaciones web progresivas, aquellas que toman lugar en una página web, garantizan una usabilidad óptima del sitio en el que se realiza la compra electrónica, lo que permite una experiencia cómoda y optimizada para los usuarios de cualquier dispositivo sin que descarguen una aplicación.

  • La explosión del comercio social:

Las compras que se realizan directamente en plataformas de redes sociodigitales han ganado terreno de manera constante en los últimos años. Es importante entender el funcionamiento de estas herramientas para que se pueda garantizar una experiencia de cliente personalizada e integral.

  • Entrega de mercancías con drones:

Muchas empresas ya han comenzado a experimentar la entrega de sus productos a través de drones. Si bien esta tendencia se asocia más hacia la cadena de suministro, el proceso de gestión empieza desde que la compra se realiza en la plataforma electrónica. El consumidor del futuro necesita una experiencia personalizada.

  • El comercio B2B superará al comercio B2C:

En un estudio de Forrester se dice que el comercio electrónico de empresa a empresa en EE. UU. alcanzará los 1.8 billones de dólares en 2023, ya que permite a las organizaciones vender y distribuir los productos a través de canales en línea, que minimizan las molestias de los procesos manuales. A partir de la pandemia, imagina cuánto crecerá a nivel mundial.

  • El futuro son los chatbots:

El avance de la Inteligencia Artificial hace posible el desarrollo cada vez más sofisticado de los chatbots, tecnología ya implantada en el mercado online para dar, sobre todo, atención a los clientes. Gracias a estos, además de optimizar tus ventas, podrás obtener información de los usuarios para mejorar la experiencia de compra.

  • Uso de realidad aumentada:

Combinar elementos virtuales con el mundo real ha estado de moda en los últimos años. Esta tecnología permite mostrar el catálogo de productos de una tienda online, por mencionar un ejemplo, en realidad aumentada, para que los consumidores puedan ver e interactuar con los artículos en la forma que deseen.

Si quieres garantizar una experiencia de comercio electrónico personalizada desde ahora, SAP Commerce Cloud  puede apoyarte, descubre cómo: 

·         Comprende mejor a tu público anticipándose a sus necesidades, con perfiles de cliente unificados provenientes de todas las fuentes de datos en tu empresa.

·         Comprométete con tus clientes actuando en base a información estratégica y experiencias hiperpersonalizadas. Con una cartera de soluciones, con las que puedas transmitir el mensaje correcto en el momento y lugar correctos para impulsar el compromiso e inspirar a los clientes a actuar.

·         Cumple tus promesas –desde brindar una experiencia de compra rápida y simple, tener los pedidos listos para una entrega sin fallas, hasta aparecer a tiempo para una llamada de servicio-.

 

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